Parte I

El artículo menciona el por qué un grupo como Volkswagen, mayor fabricante de automoviles de Europa y dueño de varios fabricantes de automoviles de lujo y familiares, crea su propio mercado B2B en Internet, y como este funciona.
                                                      
  • ¿Por qué Volkswagen no quiso usar un intercambio más abierto para su provisión de partes?¿Por qué no se unió al Consorcio Covisint?
La empresa no quiso utilizar un centro de intercambio mas abierto debido a que tendría que adaptar sus propios procesos de negocios a un marco de trabajo común que muchas organizaciones pudieran utilizar.
Por otra parte, Volkswagen no se unió al consorcio Covisint (gigantesco consorcio de la industria automotriz) ya que tenía la esperanza de que al crear su propia red B2B podría competir con mas efectividad contra otros fabricantes de automoviles.
  • ¿Qué tipos de servicios provee VWGroupSupply.com?
La plataforma ofrece mas de 30 aplicaciones en línea distintas, como solicitudes de cotizaciones (RFQs), negociaciones de contratos, compras por catálogo, administración de órdenes de compra, administración de cambios de ingeniería, administración de programas de vehículos y pagos, entre otros.
El sitio permite acceso a proveedores de todos los tamaños con software de navegador Web estándar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About this blog

Este blog fue creado con el fin de compartir información relacionada con el Marketing y los negocios en Internet.
Espero que les sea de ayuda y si tienen alguna duda o algo que quieran compartir, no duden en hacerlo!

Datos personales

Seguidores

My playlist

Con la tecnología de Blogger.