Parte II

  • ¿Qué cuestiones sociales generan los protocolos y programas de compartición de archivos mediante P2P, como BitTorrent? ¿Esta justificada la industria disquera por tratar de cerrarlos? ¿Por qué si o por qué no?

BitTorrent es un protocolo, y un programa cliente, en el que se distribuyen archivos muy grandes en trozos a través de un gran número de computadoras cliente en Internet. Al solicitar un archivo, este programa busca maquinas cercanas que almacenen partes de la película, y solicita la descarga.
Este programa y otros similar, han provocado problemas para las disqueras tradicionales, las cuales requieren un nuevo modelo de negocio. Esto se debe a que la "cultura de la música" ha cambiado para los consumidores, un ejemplo, es la perdida del concepto de paquete (CD).
Las compañías disqueras buscan cerrar esta clase de protocolos y programas debido a la caída del numero de ventas de CD, la cual representa la fuente de los ingresos mas significativa para muchas de ellas. Es por eso que iniciaron demanda legal contra estos servicios, alegando la violación de los derechos de autor. Aunque es justificable su accionar, no les es fácil por la continua creación de pequeñas redes P2P, y los distintos criterios utilizados en cada país.

  • ¿Inhibirá la decisión de la Suprema Corte el desarrollo de tecnología P2P o de Internet en sí, como alegan los defensores de los servicios P2P?
No lo creo posible debido a que, como mencione anteriormente, siguen apareciendo nuevas y pequeñas redes P2P. Además, en algunos países, como en el caso de Suecia y Rusia, no se los puede responsabilizar por compartir música en forma ilegal. Los sitios de estos países alegan que están operando dentro de las leyes de derechos de autor de sus países.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About this blog

Este blog fue creado con el fin de compartir información relacionada con el Marketing y los negocios en Internet.
Espero que les sea de ayuda y si tienen alguna duda o algo que quieran compartir, no duden en hacerlo!

Datos personales

Seguidores

My playlist

Con la tecnología de Blogger.