Parte III

  • ¿Por qué las personas mayores de 21 años tienden a utilizar sitios de descarga legitimas, mientras que las personas mas jóvenes tienden a usar sitios ilegales?
A mi entender, el que las personas mayores a 21 años tiendan a utilizar sitios legales, y los menores no se debe a distintos factores:
- Un mayor de 21 años es consciente de que es un delito y que por el puede ser sancionado, o recibir algún tipo de multa.
- Relacionado con lo anterior, si un menor comete algún tipo de infracción, en la mayoría de los casos, responde por el sus padres/ tutores. Esto hace que el menor no tome se de cuenta de la importancia de sus actos.
- Un mayor de 21 años puede afrontar el gasto de utilizar la descarga de sitios legales, en los cuales debe pagar alguna suma de dinero.

  • ¿Qué diferencia habría si las compañías disqueras existentes desaparecieran por falta de ingresos? ¿Qué función legítima realizan las compañías disqueras en la creación y distribución de música original?
Si desaparecieran las compañías disqueras, habrían grandes cambios.
Para empezar (como dice en una de las entradas anteriores), cambiaría demasiado la cultura de la música, ya que, por ejemplo, no existiría el CD que hoy conocemos debido a que como para los artistas no sería rentable, no se molestarían en crearlo. Además, las compañías son las encargadas de promocionar, dar a conocer a un artista.
Continuando con la idea anterior, las disqueras ayudan a los artistas en su carrera, dándoles apoyo económico y respaldándolos con su nombre. Son las responsables de crear un vinculo entre el artista y el público.
Algunas compañías, están pensando en la creación y adopción de "pague una vez" con capacidad ilimitada de reproducción.

Información obtenida del libro E-commerce de Laudon

0 comentarios:

Publicar un comentario

About this blog

Este blog fue creado con el fin de compartir información relacionada con el Marketing y los negocios en Internet.
Espero que les sea de ayuda y si tienen alguna duda o algo que quieran compartir, no duden en hacerlo!

Datos personales

Seguidores

My playlist

Con la tecnología de Blogger.