NECESIDAD. Sensación de una carencia, física, fisiológica o psicológica. Aunque puedan tener un aspecto bastante general, no todas las personas tienen todas las necesidades iguales ni en la misma jerarquización.


DESEO. Exteriorización de la necesidad o expresión personal de la voluntad de satisfacer una necesidad, despertar un deseo.

DEMANDA. Suma de deseos. Esta suma de deseos individuales será abastecida por la oferta de productos o servicios, para satisfacer estos deseos que inicialmente fueron necesidades.


La empresa debe detectar necesidades, muchas de éstas son habituales y sencillas. en cambio, otras necesidades son más complejas de detectar, aunque también deben ser satisfechas, obtener un mayor reconocimiento social, autor realización, etc.

En algunos casos el marketing simplemente se dedica a satisfacer deseos ya exteriorizados, en este caso el marketing se puede considerar táctico y más reactivo que pro activo, que sería el caso anterior. La satisfacción es la sensación de placer que experimenta una persona al comparar el resultado percibido con sus expectativas. Si un cliente esta muy satisfecho, es leal a la empresa.

Marketinet

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

About this blog

Este blog fue creado con el fin de compartir información relacionada con el Marketing y los negocios en Internet.
Espero que les sea de ayuda y si tienen alguna duda o algo que quieran compartir, no duden en hacerlo!

Seguidores

My playlist

Con la tecnología de Blogger.