Parte I

El artículo menciona distintos programas de computación que permitieron o permiten que una computadora pueda "conversar" con un humano en lenguaje natural. Uno de los primeros fue Eliza, que podía llevar una conversación aceptable durante un breve periodo de tiempo. Luego, aparecieron los Chatterbots, agentes inteligentes de calidad comercial que podía conversar con un cliente por teléfono o Web. Por ultimo, se menciona al Avatar, una representación, basada en computadora, de una persona, por lo general como un gráfico animado.
  • ¿Qué son los chatterbots? ¿Por qué una empresa los usaría?


Los chatterbots con agentes inteligentes de calidad comercial capaces de conversar con un cliente por teléfono o Web, en modos de texto o voz. Son conocidos como "representantes virtuales" o "agentes remotos".
Una empresa los usaría porque están de turno las 24 hs de todos los días de la semana, tienen un costo de operación muy bajo y pueden responder muchas preguntas de los consumidores, usando interfaces de lenguaje natural y voces sintetizadas.
  • ¿Tuviste la experiencia de encontrarte con un chatterbot en la Web o por teléfono? ¿Como fue la experiencia?

Yo creo que sí, ya que son muy utilizados en el área de atención al cliente. Los encuentro útiles para responder preguntas o realizar operaciones generales, ya que cuando es algo específico, te derivan con un operador (humano) y podes pasar un largo tiempo, hasta que este te atienda. Por otro lado, creó que se tarda mas en realizar una operación con un chatterbot debido a que tenes que ingresar todos los datos y luego confirmarlos uno por uno.


0 comentarios:

Publicar un comentario

About this blog

Este blog fue creado con el fin de compartir información relacionada con el Marketing y los negocios en Internet.
Espero que les sea de ayuda y si tienen alguna duda o algo que quieran compartir, no duden en hacerlo!

Datos personales

Seguidores

My playlist

Con la tecnología de Blogger.