Parte I

  • ¿Como pueden las redes P2P de compartición de archivos obtener ingresos, si no venden música?

Dependiendo de la red P2P, las maneras en las que éstas obtienen ingresos son diversas.
Algunas redes P2P de compartición de archivos obtienen ingresos mediante el uso de programas denominados de spyware y adware, los cuales solicitan anuncios publicitarios emergentes y correo electrónico no solicitado a distribuidores que pagan por el servicio. Un ejemplo, era el software FastTrack, el cual era una red de publicidad que obtenía sus ingresos no de la venta de música, si no de vender a los anunciantes el acceso a millones de usuarios.
En el caso de otros sitios, luego de las demandas legales, reciben ingresos por la venta de música, anunciándola directamente en sus sitios y a través de su software distribuido.

  • ¿A qué categoría o categorías del comercio electrónico pertenecen las redes P2P de compartición de archivos?

Según la tecnología usada, y como su nombre lo indica, las redes P2P pertenecen a la categoría Peer-to-peer (P2P). Este termino se refiere a redes de computadoras de igual a igual que dependen del poder de cómputos de los participantes de la red, en vez de un servidor central, o de un grupo de servidores. Es decir, permiten conexiones directas entre usuarios. A medida que se unen mas personas a la red, ésta mas poder tiene y los archivos se encuentran e intercambian con mas rapidez.
Además según la naturaleza del vinculo comercial, por un lado, se puede considerar a las redes P2P parte de la categoría Consumer-to-consumer (C2C), la cual se refiere al tipo que realizan los consumidores entre sí. Por el otro, algunos sitios (ejemplo Kazaa) se podrían considerar Business-to-Consumer (B2C), ya que ofrecen música y a cambio reciben un ingreso.



0 comentarios:

Publicar un comentario

About this blog

Este blog fue creado con el fin de compartir información relacionada con el Marketing y los negocios en Internet.
Espero que les sea de ayuda y si tienen alguna duda o algo que quieran compartir, no duden en hacerlo!

Datos personales

Seguidores

My playlist

Con la tecnología de Blogger.